El problema de la contaminaciòn de la bahía interior del lago Titicaca fue abordado en la reuniòn que sostuvo el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez con el embajador de Japón en Perú, Masahiro Fukukawa.
La sesiòn se desarrolló la semana anterior en Lima con la finalidad de estrechar relaciones y buscar apoyo e inversiones internacionales para la región.
La autoridad regional dio a conocer la actual situación, precisando el aspecto geopolítico, detallando los recursos naturales, recursos turísticos, recursos agropecuarios, recursos mineros y recursos hídricos con que se cuenta, así como la problemática de la contaminación del lago Titicaca y de los principales ríos.
El embajador mostro su disposición para apoyar a Puno, manifestando que el gobierno Japonés esta ejecutando proyectos de infraestructura educativa en el distrito de Orurillo mediante la Asociación Solaris Perú, cuya inauguración será la segunda quincena del mes de noviembre.
También se interesó en los productos de la región, indicando que el presidente de la República, Ollanta Humala, tiene previsto visitar su país en abril del próximo año y que con ese motivo la embajada podría organizar una feria a fin de que se expongan y se comercialicen los productos de Puno.
Indicó tambiém que está disponible la asistencia financiera No Reembolsable para proyectos comunitarios de Seguridad Humana, así como el Fondo General de Contravalor Perú - Japón, para lo que se deben cumplir los lineamientos y requerimientos establecidos para su aprobación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario