El asfaltado de la carretera Tiquillaca, Vilque y Mañazo será una realidad, pues el gobierno regional de Puno otorgó la buena pro al Consorcio Huataquita, empresa que se encargará de ejecutar la obra con un presupuesto de 30 millones de nuevos soles, según informó ayer, 07 de setiembre, la autoridad regional, Mauricio Rodríguez.
La carretera consta de 56. 188 kilometros y será asfaltada en un plazo de once meses (330 dìas) desde la firma del contrato. La supervisión estará a cargo del Consorcio Vial Puno por 2 millones 211 mil 441.84 nuevos soles.
La anhelada obra beneficiarà a 10 mil 627 familias de la ruta Puno, Tiquillaca, Vilque y Mañazo.
Por ser una vía de carácter departamental, los trabajos serán de tipo mortero asfáltico de dos pulgadas, dijo la autoridad regional, al tiempo de sostener que se logra esta importante obra, gracias al seguimiento permanente que se hizo desde el gobierno regional en coordinaciòn con los alcaldes distritales comprendidos en dicho eje vial.
El asfaltado de èsta carretera acortarà el tiempo de viaje a la ciudad de Arequipa. “La conexión vial será más rápida a la Ciudad Blanca, incluso favorecerá al turismo porque el acceso al Valle del Colca será más fácil”, acotó el presidente regional.
“Nosotros seguimos en la lucha permanente para tener una integración vial regional, buscando conectividad más fluida con las regiones vecinas y el resto del país”, refirió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario