El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, dijo que iniciará una investigación técnica a la empresa minera Aruntani SAC, por contaminar la laguna de Pasto Grande, pues sus aguas son de color rojo.
La autoridad regional hizo este anuncio tras su visita hoy a esa zona, jurisdicción de los distritos de Acora y Juli, y constató que la laguna de Pasto Grande esta totalmente contaminda debido a los relaves mineros liberados por la minera Aruntani.
Los directores regionales del Proyecto Especial Truchas Titicaca y del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos acompañaron al presidente regional y se comprometieron a desarrollar actividades de capacitación, mejoramiento de la producción de la fibra de alpaca y crianza de truchas en esa zona.
Ambos funcionarios coordinaron con las autoridades comunales, dirigentes y población el inicio de acciones que les ayude a mejorar la crianza y producción de la fibra de alpaca, la crianza de trucha y el mejoramiento de los rebaños.
Los pobladores plantearon la crianza de truchas en pozas artesanales con agua de los manantiales, las mismas serán implementadas previo estudio técnico.
Es la primera vez, que los habitantes, de èsta zona de la frontera con Moquegua, reciben la visita de un presidente regional, quien se comprometió a desarrollar diversas acciones para mejorar su calidad de vida, esto mediante los proyectos Truchas Titicaca y el PECSA.
Todos estos compromisos se asumieron en el marco de la entrega de donaciones a 200 personas, las mismas consistieron en buzos y frazadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario