La dirección regional de Educación aprobó el proyecto de construcción del nuevo local de la institución educativa primaria Almirante Miguel Grau de la ciudad de Puno a insistencia del director, profesores y de los padres de familia que ya estaban organizando una movilización.
Como se sabe, el arquitecto Pineda de la oficina de Infraestructura de la dirección regional de Educación, se estaba oponiendo a la aprobación de este proyecto argumentando, que según las normas, no era posible la construcción de un local educativo de tres pisos.
Sin embargo, a exigencia del director y padres de familia, el documento ha sido firmado por este funcionario, el mismo que ya ha sido elevado a la oficina de Estudios y Proyectos del gobierno regional para continuar con el trámite que inició en marzo del año pasado.
La entidad regional ha dispuesto un presupuesto de 8 millones de nuevos soles para la construcción del nuevo local de esta escuela, la misma que debe iniciar entre los meses de junio y julio de este año, informó el director de este centro educativo, Alberto Flores.
Son alrededor de mil 170 niños y niñas que estudian en esta escuela, cuya infraestructura ha cumplido su ciclo de uso, pues tiene una antigüedad de más de 60 años y varias de sus aulas han sido declaradas inhabitables por defensa civil del municipio puneño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario