viernes, 20 de abril de 2012
PRESIDENTE REGIONAL DESMINTIÒ SUPUESTA HUMILLACIÓN A ATLETA PUNEÑA.
Según la atleta puneña, Vilma Arizapana, fue humillada por el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, en una reunión que sostuvo hoy con él en su despacho presidencial, sin embargo, ésta versión fue desmentida por la autoridad regional.
Según la deportista clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el presidente regional la citó para coordinar la entrega de la ayuda económica que la autoridad regional se comprometió designar el día que se le hizo un reconocimiento a sus logros en el deporte, pero que fue humillada aunque no supo explicar la forma cómo fue esa humillación.
Dijo que en el diálogo que sostuvo con la autoridad regional, le ha solicitado algún reconocimiento o estímulo para continuar con su preparación, pero que el presidente le habría respondió que “el dinero de la región no es para ese tipo de apoyos".
“No necesito apoyo del gobierno regional”, agregó la atleta, resaltando el reconocimiento que le otorgó la municipalidad provincial de Puno y que el alcalde, Luis Butrón, se comprometió a entregarle un terreno, un departamento y apoyo económico para su preparación para las Olimpiadas.
Al respecto, el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, desmintió la versión de la atleta puneña y aclaró que la reunión de hoy con ella fue para coordinar la entrega de 8 mil dólares más la indumentaria deportiva que la entidad regional se comprometió otorgarle cuando se le hizo el reconocimiento por su clasificación a las Olimpiadas de Londres 2012.
Aseguró que la deportista puneña no fue humillada de ninguna manera y que, al parecer, el monto económico que la entidad regional le va a entregar no es lo que ella esperaba.
Por su parte, el asesor de comunicación del gobierno regional, Wilner Solórzano, dijo que se hará la entrega de 8 mil dólares equivalentes a más de 21 mil nuevos soles más la indumentaria deportiva valorizada en alrededor de 7 mil soles para los entrenamientos de la atleta Vilma Arizapana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario