sábado, 20 de octubre de 2012
ASFALTADO DE LA CARRETERA SANTA ROSA-NUÑOA TIENE UN AVANCE DE MAS DE 60 %
El asfaltado de la carretera Santa Rosa-Nuñoa, en la provincia de Melgar, tiene un avance del más de 60 por ciento y su inauguración está prevista para el mes de noviembre de este año.
Esta obra tiene una longitud de 32 mil 800 kilómetros y está siendo asfaltada con un presupuesto de más de 50 millones 140 mil nuevos soles.
La ejecución de esta obra está a cargo de la constructora UPACA S.A. y supervisada por el Consorcio Santa Rosa, el asfaltado tiene una estructura de pavimento compuesto por base y sub base, obras de arte, pontones, puentes alcantarillas, cunetas de concreto y señalizaciones.
De no presentarse inconvenientes, el asfaltado de la carretera Santa Rosa – Nuñoa sería concluida en 20 días, según informó el ingeniero Alberto Solis, residente de la obra de la constructora UPACA S.A.
viernes, 19 de octubre de 2012
PRESIDENTE REGIONAL INAUGURÓ PUENTE QUE INTEGRA A PUEBLOS DE FRONTERA CON CUSCO A NUÑOA Y LA REGIÓN.
El gobierno regional Puno culminó la construcción del Puente Carrozable Oquemalpaso, esperado desde hace mucho tiempo por las comunidades campesinas del distrito de Nuñoa, de la provincia de Melgar, ubicadas en la frontera con la región Cusco - Chillihua, Pampa Lacaya, Zambo, Quenamari, Choquecota.
La obra está ubicada en el trayecto de la carretera Nuñoa - Quenamari y calificada por el alcalde de Nuñoa, José Silvestre Tito, de vital importancia y de gran beneficio para los pobladores de esta zona.
“No me queda sino agradecer infinitamente al Dr. Mauricio Rodríguez, por tan alto compromiso que tuvo en esta zona de frontera y lo ha cumplido. Nunca noS ha cerrado las puertas, hemos presentado el expediente técnico inmediatamente lo ha viabilizado y hoy día nos está entregando totalmente concluido esta obra, para testificar la presente obra”, expresó la autoridad edil al tiempo de imponer la medalla de la ciudad y resolución de reconocimiento a la autoridad regional.
Por su parte, el presidente regional puneño dijo que está ejecutando diversas obras en la provincia de Melgar por un monto aproximado de 100 millones de nuevos soles, orientados al sector educación, salud, infraestructura vial y sector agropecuario.
El teniente gobernador de la comunidad Chillihua, Guillermo Tijera, también expresó su reconocimiento por haber hecho realidad el puente, “para nosotros significa un gran desarrollo”, añadió.
El Puente Oquemalpaso consta de una losa de concreto armado con barandas y veredas en ambos lados, conformado por dos estribos de concreto ciclópeo, que demando una inversión de más 460 mil nuevos soles.
martes, 22 de mayo de 2012
GOBIERNO REGIONAL DE PUNO REINICIO CONSTRUCCION DE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE AYAVIRI - MELGAR
Con un presupuesto aproximado de dos millones de nuevos soles, el gobierno regional de Puno reinició ayer la construcción del hospital San Juan de Dios de Ayaviri, sin embargo, será necesario destinar un presupuesto adicional de cinco millones de soles para el cerco perimétrico, el grupo electrógeno y el equipamiento correspondiente, que no estaba considerado anteriormente.
Tal como lo anunció el presidente regional, Mauricio Rodríguez, en la audiencia pública descentralizada realizada en la capital de la provincia de Melgar, el pasado 04 de mayo, se inició la fase de culminación de la anhelada obra, cuyos trabajos se intensificarán a partir del primer día hábil del mes de junio hasta su culminación definitiva.
Esta demanda de la población melgarina por fin está siendo atendida considerando que se trata de un proyecto que data de la gestión del ex presidente regional, Hernán Fuentes y que lo había dejado en un completo abandono y desorden.
Para llegar al reinicio de la obra ha sido necesario reconstruir la documentación para determinar los saldos de deuda a la empresa ejecutora.
viernes, 20 de abril de 2012
PRESIDENTE REGIONAL DESMINTIÒ SUPUESTA HUMILLACIÓN A ATLETA PUNEÑA.
Según la atleta puneña, Vilma Arizapana, fue humillada por el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, en una reunión que sostuvo hoy con él en su despacho presidencial, sin embargo, ésta versión fue desmentida por la autoridad regional.
Según la deportista clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el presidente regional la citó para coordinar la entrega de la ayuda económica que la autoridad regional se comprometió designar el día que se le hizo un reconocimiento a sus logros en el deporte, pero que fue humillada aunque no supo explicar la forma cómo fue esa humillación.
Dijo que en el diálogo que sostuvo con la autoridad regional, le ha solicitado algún reconocimiento o estímulo para continuar con su preparación, pero que el presidente le habría respondió que “el dinero de la región no es para ese tipo de apoyos".
“No necesito apoyo del gobierno regional”, agregó la atleta, resaltando el reconocimiento que le otorgó la municipalidad provincial de Puno y que el alcalde, Luis Butrón, se comprometió a entregarle un terreno, un departamento y apoyo económico para su preparación para las Olimpiadas.
Al respecto, el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, desmintió la versión de la atleta puneña y aclaró que la reunión de hoy con ella fue para coordinar la entrega de 8 mil dólares más la indumentaria deportiva que la entidad regional se comprometió otorgarle cuando se le hizo el reconocimiento por su clasificación a las Olimpiadas de Londres 2012.
Aseguró que la deportista puneña no fue humillada de ninguna manera y que, al parecer, el monto económico que la entidad regional le va a entregar no es lo que ella esperaba.
Por su parte, el asesor de comunicación del gobierno regional, Wilner Solórzano, dijo que se hará la entrega de 8 mil dólares equivalentes a más de 21 mil nuevos soles más la indumentaria deportiva valorizada en alrededor de 7 mil soles para los entrenamientos de la atleta Vilma Arizapana.
jueves, 8 de marzo de 2012
Siedah Garret y Michael Jackson: una anecdota y el origen de un clasico : Man in The Mirror
Hace dos años, entre los días 23 y 25 de septiembre de 2010, se celebró en el Columbia College Center de Chicago un Simposio en el que se habló de la vida y faceta artística de Michael Jackson. Genios sin Fronteras: Un Simposio en honor del Genio Michael Jackson.
Entre los asistentes se encontraban Greg Phillinganes y Siedah Garrett, que compartieron muy buenas y divertidas historias con el público. Historias sobre Michael Jackson y cómo era trabajar con él.
Siedah contó cómo nació Man in the Mirror. Para ella no fue nada fácil entrar en este negocio. Tuvo que hacer audiciones para cada pequeña cosa que podía. Así, tras muchas audiciones, acabó trabajando con Quincy Jones. Al principio no tenía mucha experiencia como compositora, solo había escrito poemas. Un día, mientras charlaba con alguien por teléfono, en un momento determinado de la conversación, esta persona le dijo, “¿Qué hombre? Oh, el hombre del espejo.” Y por alguna razón ella escribió esa frase mientras escuchaba.
Más tarde, otro día, estaba trabajando en algunas canciones –porque sabía que Quincy estaba trabajando con Michael Jackson y querían otra canción para el álbum BAD- y alguien (imagino que era Glen Ballard, co-autor de la canción) estaba tocando el piano la melodía que acabó siendo el comienzo de “Man in the Mirror”. En ese momento ella estaba mirando la libreta en donde anotó la frase y cuando la vio, sucedió que de repente la letra de la canción empezó a llegarle y no podía escribir lo suficientemente rápido para ponerla sobre el papel. Poco después la canción estaba terminada y ella muy contenta. Llamó a Quincy para decirle que tenía una canción para Michael. Sin embargo, Quincy no estaba tan entusiasmado. Siedah empezó a rogarle por teléfono a Quincy que escuchara la canción y tanto le rogó que Quincy acabó diciéndole, “OK, sh*t. Tráemela. “
Se la llevó a Quincy justo cuando estaba en medio de una importante reunión. Así que todo el mundo estaba algo “molesto” por su interrupción. Le rogó que la escuchara y él dijo, de nuevo, “OK, sh*t” y dio un portazo.
Más tarde recibió una llamada del señor Jones, diciéndole que había escuchado la canción y pensaba que era estupenda. Siedah estaba en el séptimo cielo, cuando escuchó un “pero”…. Y se vino abajo. Quincy continuó diciendo, “Me gusta la canción pero Mike no usa canciones de otra gente. Le gusta estar involucrado en la creación de la canción, crear sus propias canciones, bla, bla, bla…” Acabó diciéndole que no se preocupara, que si Michael no la quería, se la daría a James Ingram. Cosa que no consoló en absoluto a Siedah.
Más tarde recibió otra llamada.
Quincy: Bueno, estamos grabando tu canción.
Siedah: ¿?
Quincy: Pero…
Siedah: ¿¿??
Quincy: Michael dice que el puente no es lo suficientemente fuerte. (se oye a alguien hablando al fondo) Y el primer verso debe ser más largo. Y… y… sabes qué? Espera.
Michael: Hola…
Siedah: (hablando para sí misma: Oh Dios Mío!!!! Mi Marido!)
(FUERTES RISAS en la audiencia)
Siedah, como miles de mujeres en todo el mundo, dijo que amaba a Michael Jackson y, para ella, era su marido. (Risas) Pero tenía que mantener la calma mientras hablaba con él. Así que mientras estaba histérica por dentro, puso voz de telefonista y dijo:
“Hola, ¿en qué puedo ayudarte?”
(FUERTES RISAS DE NUEVO ENTRE EL PÚBLICO)
Michael le dijo que le gustaba la canción pero creía que había que trabajar más sobre ella. Y le pidió que la terminara. Hizo seis puentes diferentes para la canción.
Cuando llegó el momento de hacer los coros para el tema, Siedah tuvo que ir al estudio para cantar con Michael. Iba a encontrarse con él, y por supuesto, estaba al borde de un ataque de nervios. Se forzó a sí misma a mantener la calma; ¡no quería comportarse como la fanática gritona que habitaba en su interior!
De modo que mantuvo la calma cuando se encontró frente a él. Lo revisó de arriba abajo, porque recuerda cada detalle de la ropa que llevaba puesta. Fedora negro, camisa blanca, chaqueta roja, pantalones negros, mocasines… Lo único que echó de menos fueron sus calcetines blancos. Miró a sus pies y vio que en uno llevaba un calcetín marrón y en el otro uno azul. Así que, después de pasar un rato juntos y conocerse un poco mejor a lo largo del día, le dijo, “Michael, ¿qué les pasa a tus calcetines?” Michael la miró y dijo, “Estaba oscuro cuando me vestí.”
Al día siguiente, Michael se acercó a ella sonriendo abiertamente. Le dice, “Adivina qué”
“¿Qué?”
“Mis calcetines están parejos.”
Siedah miró sus calcetines y eran los dos azul celeste. Le dijo,
“Sí, son iguales, pero… no encajan con lo que llevas puesto!”
Y otra vez todo el público muerto de risa.
Michael se partió de risa también como diciendo, “Seid, estás loca.”
También contó la historia detrás de la canción “I Just Can’t Stop Loving You.” Casi todo el mundo sabe que esa canción la iba a cantar con Barbra Streissand (una idea rechazada por Quincy porque le parecía demasiado mayor). Después se suponía que sería Whitney Houston, pero estaba ocupada. ¿Quién estaba allí? Siedah. Le dieron la letra. Vio el nombre de Michael, su línea, después su nombre y su línea. Estaba emocionada. Iba a cantar un duo con “su marido.”
Lo que no sabía en ese momento es que Michael era un gran bromista.
Había siempre tantas risas y bromas en el estudio que Quincy se cabreaba. Así que cada vez que Quincy se cabreaba con una broma, Michael se las arreglaba para fastidiar a más gente en el estudio.
Cuando estaban grabando I just cant stop loving You , Quincy ponía “cara de serio” y le decía a Siedah que cantara su parte. Ella se ponía detrás del micro y empezaba a cantar. De repente, le empezaban a caer palomitas de maíz y cacahuetes en la cabeza (hizo una hilarante recreación de sí misma intentado cantar mientras llegaban volando cacahuetes directos a su cabeza). A Quincy no le hacía gracia, le gritaba que dejara de jugar y se pusiera a cantar. Y ella pensaba, “Oh, claro, es culpa mía que Michael siga tirándome cosas?!” Y Michael, mientras tanto, estaba en una esquina partiéndose de risa.
Siedah pasaba la mayor parte del tiempo con él en el estudio, aparte de ir de gira con él. Grabar con él fue la mejor experiencia de su vida. Michael tenía una manera especial de hacer sentir importante a cualquiera que estuviera a su alrededor. Era muy atento y les hacía sentir que les importaba y que podía aprender algo de ellos.
Hubo un momento muy emotivo cuando Siedah dijo que a Michael le gustaba observar las cosas y a veces estaba echado en el balcón mirando a todo el mundo. Entonces miró hacia el cielo y dijo, “como ahora.”
Fragmento tomado del post original en Michael Jackson’s HideOut
Entre los asistentes se encontraban Greg Phillinganes y Siedah Garrett, que compartieron muy buenas y divertidas historias con el público. Historias sobre Michael Jackson y cómo era trabajar con él.
Siedah contó cómo nació Man in the Mirror. Para ella no fue nada fácil entrar en este negocio. Tuvo que hacer audiciones para cada pequeña cosa que podía. Así, tras muchas audiciones, acabó trabajando con Quincy Jones. Al principio no tenía mucha experiencia como compositora, solo había escrito poemas. Un día, mientras charlaba con alguien por teléfono, en un momento determinado de la conversación, esta persona le dijo, “¿Qué hombre? Oh, el hombre del espejo.” Y por alguna razón ella escribió esa frase mientras escuchaba.
Más tarde, otro día, estaba trabajando en algunas canciones –porque sabía que Quincy estaba trabajando con Michael Jackson y querían otra canción para el álbum BAD- y alguien (imagino que era Glen Ballard, co-autor de la canción) estaba tocando el piano la melodía que acabó siendo el comienzo de “Man in the Mirror”. En ese momento ella estaba mirando la libreta en donde anotó la frase y cuando la vio, sucedió que de repente la letra de la canción empezó a llegarle y no podía escribir lo suficientemente rápido para ponerla sobre el papel. Poco después la canción estaba terminada y ella muy contenta. Llamó a Quincy para decirle que tenía una canción para Michael. Sin embargo, Quincy no estaba tan entusiasmado. Siedah empezó a rogarle por teléfono a Quincy que escuchara la canción y tanto le rogó que Quincy acabó diciéndole, “OK, sh*t. Tráemela. “
Se la llevó a Quincy justo cuando estaba en medio de una importante reunión. Así que todo el mundo estaba algo “molesto” por su interrupción. Le rogó que la escuchara y él dijo, de nuevo, “OK, sh*t” y dio un portazo.
Más tarde recibió una llamada del señor Jones, diciéndole que había escuchado la canción y pensaba que era estupenda. Siedah estaba en el séptimo cielo, cuando escuchó un “pero”…. Y se vino abajo. Quincy continuó diciendo, “Me gusta la canción pero Mike no usa canciones de otra gente. Le gusta estar involucrado en la creación de la canción, crear sus propias canciones, bla, bla, bla…” Acabó diciéndole que no se preocupara, que si Michael no la quería, se la daría a James Ingram. Cosa que no consoló en absoluto a Siedah.
Más tarde recibió otra llamada.
Quincy: Bueno, estamos grabando tu canción.
Siedah: ¿?
Quincy: Pero…
Siedah: ¿¿??
Quincy: Michael dice que el puente no es lo suficientemente fuerte. (se oye a alguien hablando al fondo) Y el primer verso debe ser más largo. Y… y… sabes qué? Espera.
Michael: Hola…
Siedah: (hablando para sí misma: Oh Dios Mío!!!! Mi Marido!)
(FUERTES RISAS en la audiencia)
Siedah, como miles de mujeres en todo el mundo, dijo que amaba a Michael Jackson y, para ella, era su marido. (Risas) Pero tenía que mantener la calma mientras hablaba con él. Así que mientras estaba histérica por dentro, puso voz de telefonista y dijo:
“Hola, ¿en qué puedo ayudarte?”
(FUERTES RISAS DE NUEVO ENTRE EL PÚBLICO)
Michael le dijo que le gustaba la canción pero creía que había que trabajar más sobre ella. Y le pidió que la terminara. Hizo seis puentes diferentes para la canción.
Cuando llegó el momento de hacer los coros para el tema, Siedah tuvo que ir al estudio para cantar con Michael. Iba a encontrarse con él, y por supuesto, estaba al borde de un ataque de nervios. Se forzó a sí misma a mantener la calma; ¡no quería comportarse como la fanática gritona que habitaba en su interior!
De modo que mantuvo la calma cuando se encontró frente a él. Lo revisó de arriba abajo, porque recuerda cada detalle de la ropa que llevaba puesta. Fedora negro, camisa blanca, chaqueta roja, pantalones negros, mocasines… Lo único que echó de menos fueron sus calcetines blancos. Miró a sus pies y vio que en uno llevaba un calcetín marrón y en el otro uno azul. Así que, después de pasar un rato juntos y conocerse un poco mejor a lo largo del día, le dijo, “Michael, ¿qué les pasa a tus calcetines?” Michael la miró y dijo, “Estaba oscuro cuando me vestí.”
Al día siguiente, Michael se acercó a ella sonriendo abiertamente. Le dice, “Adivina qué”
“¿Qué?”
“Mis calcetines están parejos.”
Siedah miró sus calcetines y eran los dos azul celeste. Le dijo,
“Sí, son iguales, pero… no encajan con lo que llevas puesto!”
Y otra vez todo el público muerto de risa.
Michael se partió de risa también como diciendo, “Seid, estás loca.”
También contó la historia detrás de la canción “I Just Can’t Stop Loving You.” Casi todo el mundo sabe que esa canción la iba a cantar con Barbra Streissand (una idea rechazada por Quincy porque le parecía demasiado mayor). Después se suponía que sería Whitney Houston, pero estaba ocupada. ¿Quién estaba allí? Siedah. Le dieron la letra. Vio el nombre de Michael, su línea, después su nombre y su línea. Estaba emocionada. Iba a cantar un duo con “su marido.”
Lo que no sabía en ese momento es que Michael era un gran bromista.
Había siempre tantas risas y bromas en el estudio que Quincy se cabreaba. Así que cada vez que Quincy se cabreaba con una broma, Michael se las arreglaba para fastidiar a más gente en el estudio.
Cuando estaban grabando I just cant stop loving You , Quincy ponía “cara de serio” y le decía a Siedah que cantara su parte. Ella se ponía detrás del micro y empezaba a cantar. De repente, le empezaban a caer palomitas de maíz y cacahuetes en la cabeza (hizo una hilarante recreación de sí misma intentado cantar mientras llegaban volando cacahuetes directos a su cabeza). A Quincy no le hacía gracia, le gritaba que dejara de jugar y se pusiera a cantar. Y ella pensaba, “Oh, claro, es culpa mía que Michael siga tirándome cosas?!” Y Michael, mientras tanto, estaba en una esquina partiéndose de risa.
Siedah pasaba la mayor parte del tiempo con él en el estudio, aparte de ir de gira con él. Grabar con él fue la mejor experiencia de su vida. Michael tenía una manera especial de hacer sentir importante a cualquiera que estuviera a su alrededor. Era muy atento y les hacía sentir que les importaba y que podía aprender algo de ellos.
Hubo un momento muy emotivo cuando Siedah dijo que a Michael le gustaba observar las cosas y a veces estaba echado en el balcón mirando a todo el mundo. Entonces miró hacia el cielo y dijo, “como ahora.”
Fragmento tomado del post original en Michael Jackson’s HideOut
Suscribirse a:
Entradas (Atom)