viernes, 19 de agosto de 2011

INCREMENTA DENUNCIAS DE MALTRATO CONTRA LA MUJER

La Comisaria de la Mujer de Puno registró, hasta la fecha, 953 denuncias de violencia contra la mujer, casi el doble de lo registrado en el 2010 en éste mismo periodo del año, informó la capitán de la Policía Nacional del Perú, Karla Durán Díaz, responsable de ésta dependencia policial.

“El número de denuncias por maltrato a la mujer ha incrementado en relación al año anterior, pues estamos a siete meses de ésta año y ya se tiene registrado cerca de mil denuncias”, indicó la policía.

Al parecer, las mujeres maltratadas están dándose cuenta sobre su situación, están conociendo más sobre sur derechos y optando por denunciar a sus agresores, otra de las razones, es que la Comisaría de la Mujer está realizando campañas de información y orientación en los mercados y lugares con mayor afluencia de gente, señaló.

La mayoría de las agresiones físicas contra la mujer son ocasionadas por el consumo del alcohol, problemas económicos y conflictos de terrenos, siendo la mayoría de los agresores profesionales jóvenes de 20 y 30 años de edad, manifestó la capitana.

Del total de las denuncias registradas, el 20 por ciento de las víctimas han resultado con lesiones graves, por lo que estos casos han sido considerados como delitos penales y por lo menos dos de los agresores han ido a parar a la cárcel de Yanamayo en lo que va de éste año, explicó.

Una de las deficiencias que se tiene para afrontar este problema, no se cumplen las normas y por eso se registra reincidencia en el delito. Otro problema es que la Comisaría de la Mujer no tiene un albergue para mujeres maltratadas, declaró la jefe policial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario